Datos personales

Mi foto
Invito a visitar mi página www.ivettedurancalderon.com

miércoles, 21 de mayo de 2008

Reina Sofía 100 % española - ABC-18-05-08 (Ver Un Dia sin Inmigrantes)


La Reina se declara «cien por cien española» y orgullosa de «ser útil» a España
(BEGOÑA CASTIELLA E. ESPECIAL RODAS. - Periódico ABC 18/05/08)
A escasos seis meses de su setenta cumpleaños y tras su reciente 46 aniversario de boda con Don Juan Carlos, la Reina Doña Sofía confesó ayer desde su tierra natal que se siente «cien por cien» española y muy orgullosa de poder ser útil a España, una nación que considera su país. Su Majestad realizó estas declaraciones desde la isla de Rodas ante un grupo de periodistas que le han acompañado durante su viaje oficial a Grecia y ante los que se mostró más intimista reflexionando sobre aspectos de la vida.
A Doña Sofía, que cumplirá 70 años el próximo 2 de noviembre, no le molesta alcanzar esa edad. «No es más importante que otras edades», afirmó sonriendo. «Sólo es un año más. La salud es lo más importante y gozar de la vida como siempre he hecho». Como ha demostrado a lo largo de su vida y todos los españoles conocen, la Reina destacó que es «su familia, siempre la familia» lo que la hace feliz y se siente dichosa por todos sus nietos, de los que siempre está pendiente. Pero sin olvidarse de sus responsabilidades. Y es que para ella es importantísimo «poder ser útil a España, y trabajar y seguir trabajando, también con setenta años».
Los recuerdos de Grecia
Entre todas las etapas de su vida, Doña Sofía no se decantó por ninguna en concreto. «Cada época tiene su encanto y su momento especial», declaró. Sin embargo, recordó los muchísimos momentos especiales que ha vivido viendo crecer a sus hijos hasta que se han convertido en adultos y, ahora, a sus nietos.
Le gusta viajar, y sobre todo a la Reina le encanta ir a Grecia de visita, porque allí tiene muchos recuerdos de su infancia y juventud. «Lo veo todo como si fuera una película», confesó, aunque ya no ve su país natal «como su casa». Hace 45 años que se instaló en el Palacio de La Zarzuela. Por eso, dejó bien claro una cosa: «Yo soy española al cien por cien».
¿Y qué desea para el futuro?, le preguntaron los periodistas. Que no haya más guerras, que desaparezca la pobreza... En esa continua solidaridad y sensibilidad de la que hace gala con los problemas de las personas más necesitadas.
Así fue el colofón de un viaje por su tierra natal, que inició el pasado miércoles, junto a su hermana la Princesa Irene. Aunque estaba previsto que Doña Sofía regresara a España hoy, se vio obligada a adelantar su regreso desde Atenas ayer por la tarde, porque Doña Irene sufrió el pasado viernes una caída que le causó una lesión en un pie. Pese a que no reviste gravedad, este contratiempo ha aconsejado adelantar el regreso a Madrid.
Periplo por la tierra natal
En este periplo por tierras griegas, Su Majestad la Reina impuso sendas condecoraciones a los hispanistas Silvia Pandou, pionera de la enseñanza del español en Grecia, y Philipos Dracontaidis, escritor, político y traductor. Se trasladó hasta la isla de Zante, en el mar Jónico, para inaugurar, con el Ministro de Turismo griego, un programa de protección de tortugas bobas en el Parque Natural Marino de Zakynthos. Incluso Doña Sofía amadrinó uno de los ejemplares.
Quizá una de las imágenes más simpáticas que han quedado de su reciente recorrido por Grecia sea su ascensión a lomos de un burro, haciendo honor a la tradición turística, desde el pequeño pueblo de Lindos hasta la acrópolis de esa localidad. Poco antes, Doña Sofía presidió en la isla de Rodas la inauguración de la rehabilitación del antiguo albergue de la lengua española, de la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jesús -la Casa de la Lengua de Rodas-, un lugar donde perviven todavía múltiples lazos culturales entre la isla y los antiguos reinos de España.
Anuncios Google

UN DIA SIN INMIGRANTES

Ivette Duran Calderón

A propósito del 1º de Mayo

¿Me acompañan a imaginar “Un día sin inmigrantes en España o en cualquier país del mundo?

Mucho se ha escrito, dicho, comentado y criticado sobre el tema de la Inmigración, pero lamentablemente muchos lo hicieron tímidamente de manera general, con evidentes signos xenófobos o simplemente desde un punto de vista estadístico.

Me remito al referente principal, Estados Unidos de Norteamérica no, porque sea el país al que emigra una cantidad mayor de personas, sino porque fue célebre en su día la iniciativa de un grupo de inmigrantes indocumentados o mal llamados “ilegales” de convocar a una masiva marcha el 1º de Mayo tristemente célebre por ser el recordatorio del Día del Trabajo en homenaje póstumo a los mártires de Chicago

(El Día internacional de los trabajadores o Día internacional del trabajo o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.
Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos- Wikièdia)

El caso es que la iniciativa en Estados Unidos fue la de parar un día, intentaron concienciar a todos los inmigrantes a través de llamativas convocatorias para que dejasen de asistir a sus puestos de trabajo, que dejasen de asistir a su actividades diarias y que además dejasen de comprar cualquier tipo de artículos de insumo tan solo por un día, el “Día del Trabajo”, pues debían hacer de cuenta que ese día, “no existían”, que estaban en un país habitado solamente por sus nativos.
Lo paradójico es que a nivel internacional el Día del Trabajo se lo celebra precisamente no trabajando y participando por doquier en marchas reivindicativas de derechos sociales y peticiones pertinentes.

Fue entonces que muchos guionistas se han dedicado a escribir e incluso llevar a la pantalla tanto chica como grande el Drama de la Inmigración, cito como ejemplo la película “Un Día sin Mexicanos”, lo que ha derivado en esa pregunta tan temida “¿qué pasaría en un día sin inmigrantes?”

Es necesario remitirnos por lo tanto a los artículos más destacados al respecto sobre todo en España, con enfoques variados que hacen temer acerca de la repercusión catastrófica que tendría el tener que imaginarnos un día cualquiera de nuestra vida “sin inmigrantes”.

…Pero, ¿y qué pasa en el resto de los países “receptores de inmigrantes”, aquellos llamados también “países de acogida”?, pues pasará exactamente lo que pasa en todos los países del mundo pues no existe uno solo en el que no exista la inmigración, con la consecuente emigración y migración interna.

El paro de actividades por un día, se refiere a esa intención de boicot, de llamar a la reflexión para conocer las consecuencias de la ausencia laboral de los inmigrantes.

Al respecto los analistas han tomado en cuenta para sus cábalas estadísticas “la mano de obra pura y dura”, es decir el servicio doméstico, la construcción (y colaterales) y servicio agrícola principalmente. Los resultados estimados son alarmantes, las consecuencias sociales y económicas catastróficas, pero afortunadamente no pasan de cábalas.

Simplemente me permito acotar que en cualquier país del mundo un Día sin Inmigrantes significa prácticamente un paro en todos los sectores, y si ponemos de ejemplo precisamente a Estados Unidos y España países, dicen los analistas, que ocupan los principales lugares de recepción de inmigrantes, nos llevaremos una gran sorpresa, puesto que particularmente en España la inmigración debe dejar de ser un estigma relacionado siempre con la citada mano de obra pura y dura puesto que hoy en día y pese a quien le pese la inmigración está presente en todos los aspectos a saber:

Amistad, amor, trabajo variado en diferentes rubros como Medicina, Odontología, Servicio Sanitario, banca, industria, servicio doméstico, construcción pintura, etc.

El paro general de los inmigrantes nunca se podrá hacer realidad por los razonamientos lógicos, es verdad, pero sobre todo porque muchos emigraron en busca de oportunidades que sus propios países les negaron y ese paro de reivindicación de derechos, legalización, regularización o como se quiera llamar, no va impedir que dejen por un día de sentir hambre, tanto ellos como sus dependientes es decir madre, padre, cónyuge e hijos. No pueden permitirse el lujo de no cobrar ese día o exponerse a que se les despida de sus puestos de trabajo sean estos ocasionales o fijos, pues el paro de la inmigración contemplaría a legales o ilegales, con doble nacionalidad o sin ella, con residencia comunitaria o sin ella con permiso permanente o temporal con orden de expulsión o sin ella con orden de deportación o sin ella, solteros o casados con hijos o sin ellos, con estudios o sin ellos. Estamos hablando de la posibilidad de que por tan solo un día los inmigrantes dejen de sentar presencia, que hagamos de cuenta que no existen e intentemos vivir sin ellos.

Esta inocua y quimérica posibilidad también contempla el hacer cálculos estimativos porcentuales, es decir, por un día:

Se descuenta el pago del alquiler mensual por un día.

Por un día se debe pedir el descuento de no haber consumido luz, gas ni agua.

Del consumo de alimentos ni hablar, no se podrá comprar nada, no importa que tengan un día de pérdida los negocios montados exclusivamente para consumo del mercado inmigrante.

Y quién realizará las compras domésticas ese día, alguien dejará de hacer algo o asistir a algún lugar para hacerlo.

Y los pequeños, los medianos y los más grandes cómo se las van a arreglar sin ese alguien que diariamente se preocupa de llevarles y recogerles de la escuela, de prepararles el bocadillo y además de ordenar la ropa regada por toda la casa, alguien tendrá que hacerlo.

Nuestras personas de la tercera edad lo tienen más difícil no solamente porque les faltará la dulzura y paciencia de sus cuidadoras o la fuerza de sus cuidadores, sino porque por un día alguien de la familia nativa debe soportar sus achaques, mal humor, suministrarles la medicación, ocuparse de su aseo y demás.

Y así sigue la lista en todos los servicios domésticos, en la construcción, la pintura, transporte, limpieza, jardinería, almacenes, cosecha, siembra , selección y empacado de verduras hortalizas o frutas, el reparto de la correspondencia, lavado de los coches, ayuda en el aparcamiento, acompañamiento de nuestros enfermos en clínicas y hospitales, etc., etc.

Hasta aquí tema casi repetitivo con nuestros amigos analistas, pero y si volvemos la mirada también quedaremos desasistidos en el Banco del barrio pues imaginemos lo siguiente:

La cajera o el Jefe de Créditos faltó a su trabajo lo cual ha provocado una larga fila de espera.

Para sorpresa de muchas, cancelaron la cita en la peluquería se quedaron sin personal, no asistió la esteticista, tampoco nos atenderá el médico de cabecera en la Seguridad Social, no fueron tres de los nueve pediatras, también faltó el cardiólogo varios centros hospitalarios se quedaron sin enfermeras, enfermeros y analistas.

Varios centros de dermoestética están cancelando las citas, los médicos no asistirán el día de hoy tan solo se atenderá casos de urgencia, se reciben solo algunos casos para masajes y control post operatorio.

Varias empresas constructores están a punto de un ataque de nervios, ingenieros, técnicos y arquitectos brillan por su ausencia.

Varias personas se muestran nerviosas e impacientes pues aún tiene la esperanza de que la dentista llegue a trabajar, los niños no desean ser atendidos por otro profesional prefieren aguardar.

Muchos comercios no han abierto sus puertas al no tener personal para atender, en otros centros comerciales la mercadería está abarrotada pues no la distribuyeron.

Juntas, reuniones de directorio han sido suspendidas en diferentes instituciones tanto públicas como privadas, pues varios directores gerentes y jefes de sección entre ellos abogados, economistas, auditores y otros no se presentaron en su puesto de trabajo.

Varios aeropuertos, estaciones de autobuses y de trenes están colapsados por la falta de personal y otros tanto están casi desiertos por falta de usuarios, pese a tener boletos comprados los pasajeros no se presentan.

Las Fuerzas de orden público y los juzgados de guardia, no se explican cómo es que entre los casos atendidos no figura ningún extranjero, los letrados particulares y de oficio notan una ostensible disminución en la demanda de sus servicios.

L a cosa va más allá de lo esperado pues queda pendiente esa importante reunión con la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG’s, no se sabe si Pedro Zerolo al ser venezolano cancele su agenda de trabajo.

Todo listo para la grabación de un comercial pero resulta que el personaje principal llama para decir que no va, Boris Eizaguirre el presentador y escritor venezolano decide sumarse a ese gran paro.

Catástrofe impredecible en el deporte, partidos concertados suspendidos y campos deportivos de entrenamiento no se explican la ausencia de sus estrellas, Ronaldiño (Brasil), Etó (Camerún ),Kanouté (Francia), .Robinho (Brasil), Rafa Márquez (Mexico), Messi (Argentina), y tantos otros no asistirán, su ausencia está confirmada.

Para colmo de pesares como noticia de último momento varias cadenas informan que Su Majestad El Rey ha suspendido varios actos pues concederá una entrevista sobre su tierra natal, Roma. S.M. La Reina tampoco estará presente pues la estancia en Grecia, su país de origen no puede sufrir alteraciones, debido a sus múltiples compromisos.

El taller de análisis del cine español anuncia su suspensión pues Alejandro Almenabar ganador del Oscar por la película Mar Adentro no arribó de Chile, su país natal.

Y como corolario, Gabriel Fernández, director de Inmigración de la Comunidad de Madrid, tiene una cita junto a su compatriota Embajador de su país Colombia, una entrevista con Boladji Omer Bertin Oke, el ex primer Director General de Inmigración del País Vasco, el mismo que arribó recientemente de su tierra natal Benín”, lo cual trae a colación fragmentos de aquella impactante noticia publicada en el periódico La Vanguardia 4/10/01:
“ Jamás debió de imaginar que conocería ese mundo de golpe, pero desde el otro lado, como protagonista de nueve entrevistas en un día. Boladji Omer Bertin Oke (sus tres nombres y su apellido) llegó a Euskadi hace una década desde Benín, un minúsculo y alargado país de Africa occidental sin facultades de periodismo. Se presentó en Bilbao, donde tenía un conocido, para estudiar en la Universidad del País Vasco. Sin beca y en avión. Su vida ha dado varias vueltas hasta hoy. Si todo resulta como está previsto, este hombre de 36 años, con estatura de baloncestista y aspecto de actor, se convertirá la semana entrante en el primer director de Inmigración del Gobierno vasco. Izquierda Unida, en la que militaba ya, le ha propuesto para dirigir esta nueva dirección general que habrá que crear antes para que su nombramiento sea oficial.
Un africano director general es algo inédito en la Administración central o en las autonómicas en España, según IU. Es tan novedoso que Oke es el único miembro del equipo de Javier Madrazo, flamante consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, a quien el también coordinador general de IU en Euskadi ha presentado en conferencia de prensa. Sus otros altos cargos se han tenido que conformar con un comunicado. Proponer a Oke 'ha sido un acierto, sin duda', decía ayer un muy satisfecho Madrazo.”
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

















Justicia de Enero


....
Ivette Durán Calderón
He encontrado este interesante documento que vale la pena compartir:
JUSTICIA DE ENERO
Angel L. Monsalvo nos transmite con este libro (ISBN: 84-605-5819-3) una visión crítica y satírica de la Justicia que no se corresponde con el clásico estudio académico de la misma.
Mostrando sin recato, pero con respeto la frialdad y distanciamiento de la maquinaria judicial, los díficilmente comprensibles divismos personales que olvidan en ocasiones que los poderes, las instituciones y cualquier organismo público sólo se justifican y tienen sentido porque están al servicio de las personas, en este caso los justiciables que son ciudadanos y no súbditos.



...
Si bien en esta selección de textos clásicos no encontremos la respuesta que se hacía Hans Kelsen ¿Qué es la Justicia? sí nos ayudará a entender la respuesta que se daba el gran jurista:

"Sólo puedo estar de acuerdo en que existe la Justicia relativa y puedo afirmar qué es la Justicia para mí. Dado que la Ciencia es mi profesión y por tanto, lo más importante en mi vida. la Justicia para mí, se da en aquel orden social bajo cuya protección puedo progresar en la búsqueda de la verdad. Mi Justicia en definitiva, es la de la libertad, la de la paz, la Justicia de la democracia, la de la tolerancia".

Justicia de enero - Angel L. Monsalvo

1.- De un magistrado ignorante es la toga lo importante; LA FONTAINE

2.- Siendo abogado en España se puede ser de todo, hasta Reina Madre; JOAQUIN COSTA

3.- El abogado es un caballero que salva nuestros bienes de los enemigos y se los queda para él; LORD BROUGHAM

4.- Por tener alguna autoridad sobre los hombres, hay que distinguirse de ellos, por eso los magistrados y los curas llevan bonetes cuadrados; VOLTAIRE

5.- Todos somos iguales ante la Ley, pero no ante los encargados de aplicarla; STANISLAS J. LEC

6.- El magistrado, cuanto más viejo, cascado y encanecido, más solemne es en el ejercicio de su sacerdocio; CESAR BIROTTEAU

7.- Líbreme Dios de discutir con abogados sobre cuestiones filosóficas o científicas. Para este linaje de polemistas pocas veces se trata de tener razón, sino defender al cliente; SANTIAGO RAMON Y CAJAL

8.- Los hombres hacen las leyes, las mujeres hacen las costumbres; J.A. H. DE GUBERT

9.- Si Moisés hubiera ido a la Escuela de Leyes de Harvard y se hubiese pasado tres años trabajando en el monte; hubiera escrito los Diez Mandamientos con tres excepciones y una cláusula de salvaguarda. CHARLES MONGAN

10.- Ciertos abogados que sudando frío, gritando que se las pelan y conociéndolo todo menos el hecho, sin miramiento alguno arruinan al litigante, fastidian al auditorio y hacen dormir a los señores magistrados; LAS BODAS DE FIGARO Pierre Augustin Caron de Beaumarchais

11.- Señor juez, señoras y señores: nos hemos reunido hoy para disponer de la vida de un hombre blanco, ciudadadano de nuestra ciudadanía, que no se había visto involucrado jamás en un caso semejante. Miradlo, es aseado, de mirada dulce y tiene el aspecto de las personas que no quieren mal a nadie. Se ve enseguida que si ha llegado al crimen es porque no podía elegir... cuando un hombre de buen talante, sin antecedentes penales y sin taras, en plena juventud, llega a matar, es que debía tener sus buenas razones y nosotros en cierto modo no tenemos por qué inmiscuirnos... El acusado, señores, ha dicho públicamente que no lo volverá a hacer nunca más. ¿Quiénes somos nosotros para dudar de sus palabras? Un crimen; PERE CALDERS

12.- Tres cosas las mejores del mundo aborrecen sumamente tres géneros de gentes: la salud, los médicos; la paz; los soldados y la verdad; algunos escribanos y letrados; OBRAS JOCOSAS Francisco de Quevedo

13.- La verdad que llega a un tribunal no es la verdad desnuda, sino una verdad con la toga que le tapa las vergüenzas. BERTRAND RUSSEL

14.- El deber de un juez es hacer justicia; su arte consiste en demorarla JEAN DE LA BRUYERE

15.- En todo pleyto vala testimonia de dos omes buenos FUERO REAL DEL REY ALFONSO EL SABIO

16.- Un abogado incompetente puede demorar un juicio durante meses o años, un abogado competente puede demorarlo aún más. EVELLE J. YOUNGER

17.- Amé la justicia y aborrecí la iniquidad, por eso muero en el destierro GREGORIO VII

18.- Si vuestra causa es buena, poneos de acuerdo, si es mala litigad. Epigrammes J. J. ROUSSEAU

19.- La justicia es gratuita; lo que cuesta son los medios para llegar a ella. EUGENIO BRIEUX

20.- Nadie puede tomarse la justicia por su mano -dice el juez- que la justicia no es atropello ni venganza y "summum ius, summa inuria". La justicia es todo sabiduría, y la sabiduría es todo orden, y el orden es toda razón y la razón es todo procedimiento y el procedimiento es todo lógica. Bárbara, Celare, Darii, Ferioque, Balalipton. Los intereses creados JACINTO BENAVENTE

21.- El hombre es un ser capaz pero ha hecho 326.476.389 leyes, y aún no ha probado con los DIEZ MANDAMIENTOS. RICHMOND NEWS LEADER

22.- Hay tantas leyes que nadie está seguro de no ser colgado NAPOLEÓN

23.- Era tan buen juez que estaba rabioso por no poder condenar a las dos partes CARDENAL MAZARTNO

24.- Donde hay poca justicia es grave tener razón FRANCISCO DE QUEVEDO

25.- En un mundo en que todo es explícitamente injusto y absolutamente arbitrario, es peligrosísimo hacer justicia, como máximo se ha de hacer a cuentagotas, caso por caso, para evitar que se produzcan convulsiones demasiado súbitas o violentas. Mi pueblo JOSEP PLÁ

26.- Todo parece estar en contra mía, las dos Cámaras, el poder civil, el poder militar, los diarios de gran tirada, la opinión pública que ellos han envenenado y yo no tengo para mí más que la idea, un ideal de verdad y de justicia. Y estoy muy tranquilo, yo venceré. La verité en marche EMILE ZOLA

27.- Mientras un abogado con la espalda encorvada, las lentes sobre la nariz, a la luz de una lámpara, deshoja un autor en busca de una opinión autorizada para sostener un asunto y la encuentra su adversario curial con la espalda encorvada, consulta el mismo autor en apoyo de la doctrina contraria y la encuentra. F. D. GUERRAZZ

28.- Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si tal vez no se está muriendo de hambre LEON TOLSTOI

29.- Dicen que todos somos iguales ante la Ley. Lo que no dicen es a quién. ANÓNIMO

30.- Generalmente, se puede asegurar que no hay nada más terrible en la sociedad que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes. Artículos MARIANO JOSE DE LARRA

31.- El litigante es aquél que esta dispuesto a entregar la piel con tal de no perder los huesos. AMBROSE BERCE

32.- No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia MONTESQUIEU

33.- Para ir a un litigio hace falta tres sacos: un saco de papeles, un saco de dinero y un saco de paciencia PIERRE M. LUTTARD

34.- La burocracia de los países latinos es antipática: parece que está establecida únicamente para vejar al público PIO BAROJA

35.- Las cosas una vez principiadas, ni se han de olvidar ni dejar, hasta ser acabadas, que es nota de poca prudencia muchos actos comenzados y acabado ninguno. Guzmán de Alfarache MATEO ALEMÁN

36.- Nuestra generación tendrá que arrepentirse, no tanto de la maldad de la gente perversa como del pasmoso silencio de la gente buena. MARTIN LUTHER KING

37.- Hay abogados lo suficientemente hábiles para convencernos de que la Constitución es inconstitucional LAURENCE J. PETER

38.- ¡Le daré un duro al que lo haya entendido!, para añadir a continuación: lo que es yo no creo que tenga pies ni cabeza. ¡Qué insensatez a quién se le ocurre cosa semejante! Primero la condena y después el juicio. La Reina la ordena callar y la respondona niña replica ¡Pues no callo! ¡Que le corten la cabeza! grita la Reina. Alicia en el país de las maravillas LEWIS CARROLL

39.- Si las leyes hablasen, de lo primero que se quejarían sería de los juristas GEORGES SAULLE

40.- Vale más un testigo de vista que diez de oídos PLAUTO

41.- ¿Para qué hacer granujadas fuera de la Ley, cuando hay tanto sitio para hacerlas dentro? CARLOS DOSSI

42.- Somos funcionarios del Estado, no Césares. Razón tenía aquella querellante a quién me negué cierto día a escuchar hasta el fin, cuando me gritó que si no tenía tiempo para escucharla, tampoco lo tenía para reinar. Memorias de Adriano MARGUERITTE YOURCEMAR

43.- Cuando llegué a Dublín había sido procesado en mi ausencia y sentenciado a muerte en mi ausencia, así que les dije que podían fusilarme en mi ausencia. BRENDAN BEHAN

44.- Es necesario que el sistema inquisitivo no se torne en un sistema inquisitorial: porque el ciudadano de un país libre no tiene porqué ser víctima de la incapacidad o de la impotencia de un Estado. ALONSO MARTINEZ

45.- JULIA ROBERTS.- Tú debes ser abogado RICHARD GERE.- ¿Qué te hace pensar eso? JULIA ROBERTS.- No sé, tienes aire de listo incompetente. Pretty Woman GARRY MARSCH

46.- Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó porque yo no lo era. En seguida se llevaron a los obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era. Después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque tampoco soy sindicalista. Luego apresaron a los curas, pero como no soy religioso tampoco me importó. Ahora me llevan a mí... pero ya es tarde. BERLTOL BRECHT

47.- Ningún hombre es lo suficientemente bueno como para gobernar a otro sin el consentimiento de éste ABRAHAM LINCOLN

48.- La mayoría de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas BERTRAND RUSSEL

49.- Se puede andar con una pistola cargada; se puede andar con una pistola descargada; pero no se puede andar con una pistola que no se sabe si está cargada o descargada. MARK TWAIN

50.- ¡Ay! de la generación cuyos jueces han de ser juzgados! TALMUD

51.- Asesinó a su padre y a su madre y encima pedía clemencia al tribunal por ser huérfano total PETER MOSLER
52.- No hay peor enemigo de un inmigrante, que su propio compatriota. La envidia les corroe el cerebro disminuyendo su capacidad de discerninr entre el bien y el mal, lo justo y lo injusto. Ninguno de ellos perdona el éxito ajeno. IVETTE DURAN CALDERON